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Cursos de matemáticas en Verano: Una buena oportunidad para comenzar con la nivelación de  contenidos básicos.

En la Academia de Matemáticas creemos que tener a un alumno sin ningún tipo de actividad intelectual durante dos meses y medio que duran las vacaciones de Verano, es perjudicial sobre todo para su desarrollo en aquellas materias que dependen de la habilidad adquirida con la ejercitación, es el caso del estudio de las  matemáticas. Proponemos que los alumnos mantengan durante este período una practica suave como por ejemplo, asistir a clases de ejercitación a la Academia de Matemáticas durante 60 minutos ( 1 hora) tres veces por semanas durante el mes de Enero, lo que hará que mantenga frescos lo adquirido durante el año de trabajo, para luego en Febrero tener un descanso 100%.

La Estudio de Verano que proponemos en la Academia de Matemáticas, se orienta a reforzar materias que tal vez el alumno estudió tiempo atrás (años anteriores) y que no logro asimilar bien dado que no ejercito lo suficiente o bien no contó con el tiempo adecuado de maduración (1), dado que casi en  el 100% de los casos de alumno con problemas de rendimiento en matemáticas, son los causantes.

Por ejemplo: " Si un alumno de 2° medio está  aprendiendo a resolver Ecuaciones de Segundo Grado por el método de factorización, seguro que no avanzará mucho en este camino sino logró asimilar bien los conceptos de factorización que estudio en 1° medio ( un año atrás)"

Como en el ejemplo, todas las materias de matemáticas están asociadas con contenidos más elementales que se estudiaron previamente, es por eso la importancia de lograr una buena asimilación de los contenidos que se estudian ya que en un  próximo futuro ahí estarán de nuevo, motivo por el cual siempre decimos que sólo reforzar contenidos matemáticos  para una prueba, no es adecuado ya que sé esta trabajando para una nota, lo que principalmente implica memorizar formas de reconocer y resolver ejercicios.

Por lo anterior planteamos que los cursos de verano son una buena alternativa para comenzar ya que durante el año en la Academia e Matemáticas trabajamos con el "Curso Cero" que está orientado al desarrollo de habilidades en los alumnos, junto con ese curso nuestros alumnos reciben apoyado  para preparar las prueba, es decir, se hacen los dos trabajos, ya que cada uno por separado surte un mínimo efecto  tanto en el rendimiento del alumno como en su seguridad frente a la asignatura de matemáticas. En el tiempo que llevamos trabajando en la Academia nos ha tocado recibir a muchos alumnos que trabajan en métodos que sólo se dedican a desarrollo de habilidades y técnicas de mecanización  para la resolución de ejercicios, con eso sólo pueden rendir bien con el método pero no  en el colegio, que es el fin  por que los padres buscan apoyo. En estos casos  no avanzan ya que la realidad de la educación en Chile está orientado a que el alumno sea capaz de realizar aplicaciones de lo aprendido, no sólo quedarse en la aplicación de operatorias.     

(1) Hay también  alumnos que requieren atención especializada y que el bajo rendimiento en matemáticas es sólo un síntoma.

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