Desarrollo de habilidades para resolver problemas matemáticas

cropped-en-babia-644x362.jpgEn las clases de matemáticas de Escuela de  verano matemáticas 2017, todos los estudiantes que participen, en paralelo al programa de reforzamiento de los contenidos estudiados durante el año en el colegio, participarán en programa de resolución de problemas matemáticos, cuyo objetivo es que los estudiantes desarrollen habilidades en esta área a través de la práctica utilizando la didáctica de G. Polya.

Los estudiantes que participarán en las clases de matemáticas  de Escuela de Verano matemáticas 2017 resolverán ejercicios tales como los que se indican a continuación.

Algunos ejemplos:

Estudiantes de 4º básico:  Paula compro una caja de bombones, esta contenía en su interior seis bolsas, cada bolsa con ocho bombones. ¿Cuántos bombones contenía la caja?

Estudiante de 5º básico:  Catalina compró una pizza para comerla junto a dos compañeros de curso. La pizza la dividió en ocho trozos, de los cuales se comieron seis. Entonces ¿Qué parte de la pizza quedó?

Estudiante de 1ª medio: Patricio y su papá han pensado poner pasto en el patio de su casa, ellos sólo saben que “el largo tiene dos metros más que el ancho”, además que “el  área del patio es cuarenta y ocho metros cuadrados”. Necesitan saber las dimensiones exactas del patio, pero no saben cómo hacerlo. ¿Cuál es tu respuesta a Patricio y su papá?

La resolución de problemas matemáticos es uno de los ítems con más bajo rendimiento de los estudiantes chilenos, tanto en pruebas nacionales como en internacionales.

Para participar en las clases de matemáticas de Escuela de Verano matemáticas 2017, puede usar formulario de contacto o bien llamar al Cel.: +56 952515868

Atte. Equipo Amatematicas.cl